Dra Neria Morales, Psiquiatra en Valencia

Hola. Me llamo Neria y soy médico psiquiatra. Si estás leyendo esto puede que estés buscando un psiquiatra en valencia y te plantees pedir ayuda o información sobre algún problema de salud mental. Es por ello que antes de que te decidas a consultar conmigo quiero explicarte quién soy.

Lo primero que me gustaría decirte es que me apasiona mi trabajo. Quise estudiar medicina para ser psiquiatra porque era lo que desde niña había soñado. Puede que te preguntes por qué… pues bien, la respuesta es sencilla o no, según se mire: sentí la curiosidad por saber cómo un psiquiatra en valencia había conseguido hacer desaparecer el sufrimiento de una persona cercana a mí a la que durante tantos años había visto sufrir. Así decidí que quería dedicar mi vida a ayudar a otras personas, a aliviar y a eliminar el sufrimiento de quienes pudieran padecer enfermedades como la ansiedad o la depresión.

Cómo llegué a ser psiquiatra en Valencia

Nací en Valencia, crecí en la comarca de L´Horta Sud y, después de acabar mis estudios de bachillerato en el Patronato de Enseñanza Nuestra Señora del Socorro de Benetússer en el año 2000, me licencié en Medicina y Cirugía en 2006 por la Universidad de Valencia y, de 2007 a 2011 me formé como psiquiatra en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Durante los años de especialización comencé mis estudios de doctorado y obtuve en la Universidad Autónoma de Madrid el Diploma de Estudios Avanzados (el DEA, paso previo a la realización de la tesis doctoral). Durante aquella época, mi interés por una patología concreta, el trastorno bipolar, me llevó al Hospital Clínic de Barcelona; allí, durante tres meses me formé con el grupo del Dr. Eduard Vieta bajo la tutela del Dr. Antoni Benabarre, quien me animó a trabajar en mi tesis doctoral con la que proseguí posteriormente ya como psiquiatra en Valencia.

Mi formación adicional como psiquiatra en Valencia

Una vez finalizada mi especialización en psiquiatría sigo completando mi formación con varios cursos de subespecialización en distintas universidades españolas:

  • Curso de Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo y Ansiedad. Instituto de Altos Estudios Universitarios. Universidad de León.
  • Curso de Especialista en Psiquiatría Legal y Forense. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
  • Curso de Especialización Universitaria en Trastorno Bipolar. Universidad de Barcelona.
  • Curso de Experto Universitario en Patología Dual. Universidad CEU – Cardenal Herrera de Castellón.
  • Curso de actualización en Salud Mental Infantil y del Adolescente. Universidad Miguel Hernández de Elche.
  • Máster en Psicofarmacología (Universidad de Valencia).
  • Curso de Especialista en Salud Mental Perinatal (Universidad Autónoma de Barcelona).

Otros datos de interés sobre mí como psiquiatra en Valencia:

Donde trabajo como psiquiatra en Valencia

Una vez obtuve mi título de psiquiatría volví a la Comunidad Valenciana, donde he trabajado en las tres provincias: en el hospital de Denia en Alicante, en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, y en varios departamentos de salud de la Conselleria de Sanitat.

En el ámbito de la asistencia privada, inicialmente formé parte de un equipo de profesionales de la salud mental con más de 30 años de historia en la ciudad de Valencia, la Clínica del Sistema Nervioso Central, para posteriormente abrir mi propio despacho profesional como psiquiatra en Valencia, en el mismo corazón de la ciudad. Aquí atiendo a mis pacientes tanto de forma presencial como a través de la consulta online.

 

 

 

Tu psiquiatra en Valencia

¿Quién soy?

Hola. Me llamo Neria y soy médico psiquiatra. Si estás leyendo esto puede que te plantees pedir ayuda o información sobre algún problema de salud mental. Es por ello que antes de que te decidas a consultar conmigo quiero explicarte quién soy.

Lo primero que me gustaría decirte es que me apasiona mi trabajo. Quise estudiar medicina para ser psiquiatra porque era lo que desde niña había soñado. Puede que te preguntes por qué… pues bien, la respuesta es sencilla o no, según se mire: sentí la curiosidad por saber cómo la psiquiatría había conseguido hacer desaparecer el sufrimiento de una persona cercana a mí a la que durante tantos años había visto sufrir. Así decidí que quería dedicar mi vida a ayudar a otras personas, a aliviar y a eliminar el sufrimiento de quienes pudieran padecer enfermedades como la ansiedad o la depresión.

 

Nací en Valencia, crecí en la comarca de L´Horta Sud y, después de acabar mis estudios de bachillerato en el Patronato de Enseñanza Nuestra Señora del Socorro de Benetússer en el año 2000, me licencié en Medicina en 2006 por la Universidad de Valencia y, de 2007 a 2011 me formé como psiquiatra en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

 

Durante los años de especialización comencé mis estudios de doctorado y obtuve en la Universidad Autónoma de Madrid el Diploma de Estudios Avanzados (el DEA, paso previo a la realización de la tesis doctoral). Durante aquella época, mi interés por una patología concreta, el trastorno bipolar, me llevó al Hospital Clínic de Barcelona; allí, durante tres meses me formé con el grupo del Dr. Eduard Vieta bajo la tutela del Dr. Antoni Benabarre, quien me animó a trabajar en mi tesis doctoral que actualmente dirige el Dr. Lorenzo Livianos (Jefe del Servicio de Salud Mental del HUP La Fe), y codirigen el Dr. Luis Rojo (Jefe de Sección de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del HUP La Fe) y el Dr. Gonzalo Haro (Responsable del Programa de Patología Dual Grave del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón).

Una vez finalizada mi especialización en psiquiatría completé mi formación con varios cursos de subespecialización de distintas universidades españolas:

  • Curso de Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo y Ansiedad. Instituto de Altos Estudios Universitarios. Universidad de León.
  • Curso de Especialista en Psiquiatría Legal y Forense. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
  • Curso de Especialización universitaria en Trastorno Bipolar. Universidad de Barcelona.
  • Curso de Experto Universitario en Patología Dual Grave (Universidad CEU – Cardenal Herrera de Castellón.
  • Curso de actualización en Salud Mental Infantil y del Adolescente (Universidad Miguel Hernández de Elche.

Otros datos de interés sobre mí:

  • Socia fundadora de la Sociedad Española de Suicidología.
  • Miembro de la Sociedad de Psiquiatría de la Comunidad Valenciana.
  • Miembro de la Sociedad Española de Patología Dual.
  • Miembro de la Asociación Valenciana de Trastorno Bipolar.
  • Miembro de la Asociación TDAH +16 Valencia.
  • Miembro del grupo de trabajo de Trastorno Mental Grave de la Conselleria de Sanitat. Año 2015.
  • Colaboración con Confederación Salud Mental España (Federación de asociaciones de familiares y personas con   enfermedades mentales).
  • Colaboradora Docente de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Valencia.
  • Colaboradora docente del Departamento de Medicina de la Universidad de Valencia.

¿Dónde trabajo?

Una vez obtuve mi título de psiquiatría volví a la Comunidad Valenciana, donde he trabajado en las tres provincias: en el hospital de Denia en Alicante, en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, en Valencia en el Hospital Dr. Peset y, finalmente, en una de las unidades de salud mental del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, donde ejerzo en la actualidad.

En el ámbito de la asistencia privada formé parte inicialmente de un equipo de profesionales de la salud mental con más de 30 años de historia en la ciudad de Valencia, la Clínica del Sistema Nervioso Central del Dr. Gaspar Cervera, para posteriormente abrir mi propia consulta en el centro de Valencia.

 

Curriculum
Neria Morales Alcaide, Psiquiatra
http://neriamoralespsiquiatra.com
info@neriamoralespsiquiatra.com